Los tianguis y el internet son lugares fantásticos y caóticos donde uno puede encontrar las cosas más sorprendentes y las más inútiles. El Yami-Ichi de internet es un mercado para creadores digitales quienes traducen aspectos de la cultura de internet en objetos de consumo y servicios. Es una celebración donde podemos experimentar el resplandor de lo offline sobre los objetos que aún se visten de la reverberación del internet.

En este mercado experimental, donde se exploran formas de comercio no tradicionales para el arte, se han vendido objetos tales como rocas escaneadas en 3d con su modelo original; servicios de redacción de e-mails de odio; una clínica de atención para adictos al internet; plantas virtuales que miden la potencia de tu wifi; galletas de la fortuna con HTTP 404 Not Found; pins del thumbnail de jpg; apps rechazadas; playeras piratas de productos de adobe, posters publicitarios de viejos productos computacionales y un largo etcétera.

Siguiendo la basta tradición sobre los tianguis en México, el Centro de Cultura Digital se convierte en la sede del primer tianguis especulativo del internet el día 1 de junio de 2019

El evento se llevará a cabo en el marco de las actividades de ☞Silex, tianguis espectulativo del internet

en el ccd