Convocatoria: #HolaGoldberg. Mi propia máquina en casa

Fecha: Del 03 de junio al 20 de julio

Publicado el 03 de junio

Área:

La Colmena

#HolaGoldberg
Mi propia máquina en casa.

 

Descarga aquí el PDF.

 

La Secretaría de Cultura, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita a todas las familias a realizar desde sus hogares su propia versión de #HolaGoldberg y grabarla desde un dispositivo móvil, la familia seleccionada recibirá un kit de robótica infantil para seguir #DescubriendoEnCasa.  

La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla es un espacio para experimentar, investigar y desarrollar nuevas formas expresivas a partir de la apropiación crítica y creativa de tecnologías abiertas y emergentes. La Colmena busca que la creatividad y la innovación generen un impacto social, cultural y económico en el territorio.


#HolaGoldberg
Mi propia máquina en casa.

¡Desde casa podemos jugar, descubrir y crear en compañía de nuestra familia a partir de actividades creativas y educativas!
La máquina Goldberg puede definirse como una reacción en cadena a partir de un mecanismo complejo para completar tareas básicas como prender un interruptor o cerrar una puerta. Diseñar y construir su propia versión de máquina Goldberg requerirá de creatividad, paciencia y trabajo en equipo. Un reto para divertirse en familia. 

Bases de participación:

1.- Deberán seleccionar los materiales con los que trabajarán que pueden ser juguetes, utensilios, papel, cartón y objetos diversos. Al elegirlos deberán definir una tarea sencilla a realizar, por ejemplo: hacer rodar un carro, servir cereal, regar una planta, etc.

2.- ¡Diseñen, construyan y experimenten! A partir de sus materiales y tarea seleccionada, realicen las pruebas necesarias para lograr el funcionamiento correcto de su propia máquina Goldberg, utilicen su creatividad y el trabajo en familia. ¡A divertirse!

3.- Al tener lista su propia máquina Goldberg, graben su activación en un video de mínimo 30 segundos y máximo de 1 minuto. Les recomendamos que si graban desde un celular, lo hagan de modo horizontal y cuiden la iluminación de su espacio. No es necesario que el video se realice en una sola secuencia, pueden apoyarse de varios planos o tomas, lo importante es que se logre visualizar el funcionamiento de su máquina.

4.- Al terminar su video, pónganle nombre a su máquina y escriban un relato corto de media cuartilla sobre su experiencia de construir su propia versión de #HolaGoldberg en familia. 

5.-¿Ya tienen su video y relato? Envíenlo a colmena@cultura.gob.mx,  tienen hasta el 20 de julio. 

5.1.- Recuerden que en su correo deberán incluir además del video y el relato:
*Nombre de su máquina

*Nombre del o la postulante

*Lugar de procedencia

*Número de contacto

6.- La Colmena hará una preselección de las postulaciones, dicha selección será compartida el 21 de julio en su página en Facebook @LaColmenaTlx a partir del mediodía. La preselección realizada por La Colmena será a partir de los siguientes criterios:
- Creatividad

-Trabajo en equipo

-Variedad de objetos y materiales

-Claridad en el video del funcionamiento de la máquina

7.- ¡Ahora es tiempo de hacer equipo! El video con más likes será la familia seleccionada para recibir un kit de robótica infantil, las votaciones cerrarán el 26 de julio a las 23:59 h. 

Resultados:

La familia seleccionada será anunciada el 27 de julio desde la fan page de @LaColmenaTlx en Facebook. 

*NOTA: Si tienen dudas o dificultades para enviar su video vía correo electrónico, escríbannos a nuestras redes sociales o al correo colmena@cultura.gob.mx para asesorarles.

Periodo de recepción de propuestas y documentación: 3 al 22 de junio al correo colmena@cultura.gob.mx indicando en el asunto del correo: #HolaGoldberg”.

PERIODO DE REGISTRO:

Convocatoria abierta a partir del 03 de junio al 20 de julio a las 23:59 hrs.

Publicación de propuestas seleccionadas: 27 de julio.