Centro Cultura Digital México

Retiemble en sus centros la tierra

Retiemble en sus centros la tierra

de Gonzalo Tow Bautista

La tierra germina sus propios monumentos y en ellos recordamos a quienes la defienden. En este jardín se despliegan los nombres de ambientalistas, activistas y defensorxs de la vida y del territorio, quienes han sido asesinadxs en México.

A lo largo de este ecosistema de la memoria, cada flor contiene una historia de lucha y permanece en espera de un agente para ser polinizada. Un emisario que se encargará de replicar el mensaje de la vida.


Propuesta Ganadora de la Convocatoria Geometrías Sensibles: Programa de Creación de Experiencias Afectivas desde lo Virtual

El Programa de Creación de Experiencias Afectivas desde lo Virtual: Geometrías Sensibles, convoca a artistas y/o grupos de trabajo multidisciplinarios a que desarrollen, a lo largo de tres meses, piezas inmersivas y experiencias participativas, pensadas a partir de las relaciones afectivas en entornos virtuales.

Lanzado por la Secretaría de Cultura, a través del Laboratorio de Inmersión del Centro de Cultura Digital (CCD) y de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, el programa está enfocado a propuestas que exploran, cuestionan y sitúan la manera en que la resolución de nuestros afectos se adapta, traduce y remediatiza al transitar por distintas plataformas virtuales. 

Cada artista y/o colectivo cuenta durante este periodo con el apoyo técnico del Laboratorio de Inmersión, así como con la mentoría de los Laboratorios de E-Literatura, Tecnologías Compartidas, Juegos y Zona Hipermedial, del Centro de Cultura Digital.

 

CRÉDITOS

 

IDEA ORIGINAL

Gonzalo Tow Bautista

 

PROGRAMACIÓN

Josep Rafael Trejo Vidal y Emilio Jan Mira

 

MODELADO Y TEXTURIZADO

Eva Sandoval Coronado

 

DISEÑO SONORO

Eder Aldair Rodriguez 

 

ASESORÍA CCD

Mónica Nepote - E-Literatura

Doreen Ríos y Canek Zapata - Zona Hipermedial

Héctor Guerrero - Laboratorio de Juegos

Enrique García Alcalá - Laboratorio de Tecnologías Compartidas

Ary Ehrenberg, César García y Josep Trejo - Laboratorio de Inmersión

Quédate atentx a nuestras redes: