Centro Cultura Digital México

Nodos #4 Composición liquen, la vitalidad del cuerpo colectivo

Nodos: habitar el futuro cercano es un podcast que aborda el tema de las tecnologías del cuidado. Cómo nos cuidamos entre nosotrxs, cómo abordamos el tema del autocuidado digital, cómo usamos de manera responsable las tecnologías, cómo percibimos el medio ambiente y de qué manera podemos desarrollar tecnologías del cuidado para conservar todo aquello que nos importa: nuestras relaciones tanto humanas como con nuestros entornos ambientales.

A partir de una serie de seis episodios, personas expertas en abordajes tanto de la ciencia, el activismo, las tecnologías y el arte conversarán y compartirán reflexiones desde los abordajes de la ficción especulativa de cómo imaginar mundos posibles en tiempos cáoticos.

# 4 Composición liquen, la vitalidad del cuerpo colectivo

En esta cuarta emisión conducida por Ximena Atristain surgen temas relacionados con el cuerpo propio y el colectivo, el hackfeminismo, los cuerpos y los afectos. En un tejido compuesto por las reflexiones de las feministas y activistas Nadia Cortés, Irene Soria y Silvia Soler Casellas abordan las tensiones que surgen al hablar de los cuidados, subrayan la importancia en pensar desde la incomodidad y no las certezas y de entender la tecnología de los cuidados y los afectos desde otros lugares que nos requieren un pensamiento distinto. 

#CuidarEsDigital

Quédate atentx a nuestras redes: