Centro Cultura Digital México

Nodos #2 Redes, cuerpos y tecnologías afectivas

Nodos: habitar el futuro cercano es un podcast que aborda el tema de las tecnologías del cuidado. Cómo nos cuidamos entre nosotrxs, cómo abordamos el tema del autocuidado digital, cómo usamos de manera responsable las tecnologías, cómo percibimos el medio ambiente y de qué manera podemos desarrollar tecnologías del cuidado para conservar todo aquello que nos importa: nuestras relaciones tanto humanas como con nuestros entornos ambientales.

A partir de una serie de seis episodios, personas expertas en abordajes tanto de la ciencia, el activismo, las tecnologías y el arte conversarán y compartirán reflexiones desde los abordajes de la ficción especulativa de cómo imaginar mundos posibles en tiempos cáoticos.

#2 REDES, CUERPOS Y TECNOLOGÍAS AFECTIVAS

En este segundo episodio, se habla de cuerpo, de cuidados colectivos digitales, de qué significa estar conectada, y sobre todo de la necesidad de parar; de la escucha profunda y de la amistad como tecnología afectiva revolucionaria.

Para esta edición, la conductora invitada fue Liliana Zaragoza Cano (@Lili_Anaz), quien conversa con tres amigas hackfeministas de Latinoamérica: March, Fumiko y Steffania Paola. Juntas amplían imaginarios sobre tecnologías e infraestructura comunitaria para hacer redes más fuertes, reimaginar futuros posibles, y para reexistir.

La conversación se entreteje con los paisajes sonoros de la artista y activista Griselda Sánchez desde frecuencias que curan.

Pieza Nodos

Paisaje sonoro: Viaje a la fosforescencia de Griselda Sánchez

https://www.youtube.com/watch?v=itoTZIKJ4gM

Quédate atentx a nuestras redes: