Centro Cultura Digital México

Memes críticos: Ricardo Sierra

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla”, mediante el Laboratorio Zona Hipermedial - Curaduría presenta Memes críticos x__x con el objetivo de distribuir recursos entre creadorxs y generar distintos tipos de memes críticos, como una de las herramientas más importantes de la era digital.

El Laboratorio Zona Hipermedial - Curaduría se concibe como un espacio experimental de arte que prioriza la creación comunitaria y funciona de manera paralela al Centro de Cultura Digital como un área expandida de exhibición oficial en línea. El objetivo es establecer  un espacio para motivar, comisionar, curar, albergar y compartir proyectos de creación digital, y ofrecer una plataforma para fortalecer la promoción del arte digital, el enlazamiento de comunidades y la colaboración y construcción de oportunidades.

Los proyectos seleccionados fueron anunciados el pasado 7 de mayo, los laboratorios del CCD se pusieron en contacto con lxs seleccionadxs para la realización de los  proyectos:

Ricardo Sierra

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora F.A.D.) Formó parte del taller de producción “La Colmena” bajo las tutorías de José Miguel Gonzáles Casanova, Francisco Castro Leñero, Eloy Tarcisio y Luis Agudín. Entre sus reconocimientos se encuentran: Becario del programa Jóvenes Creadores (FONCA) emisión 2012-2013 en la especialidad de Gráfica, Premio de adquisición (segundo lugar) Arte Lumen 2015, Selección del XXXVI Encuentro Nacional Arte Joven. Cuenta con más de 25 exposiciones colectivas, así como cuatro exhibiciones individuales. De 2012 a 2018 formó parte del departamento de Educación del Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Ha realizado diversos proyectos de Arte Educación en espacios como: la Universidad Autónoma de Baja California, el Museo Internacional del Barroco y el Museo Comunitario de Altzayanca, Tlaxcala.

 

Quédate atentx a nuestras redes: