Centro Cultura Digital México

Memes críticos: Daniela de la Torre

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla”, mediante el Laboratorio Zona Hipermedial - Curaduría presenta Memes críticos x__x con el objetivo de distribuir recursos entre creadorxs y generar distintos tipos de memes críticos, como una de las herramientas más importantes de la era digital.

El Laboratorio Zona Hipermedial - Curaduría se concibe como un espacio experimental de arte que prioriza la creación comunitaria y funciona de manera paralela al Centro de Cultura Digital como un área expandida de exhibición oficial en línea. El objetivo es establecer  un espacio para motivar, comisionar, curar, albergar y compartir proyectos de creación digital, y ofrecer una plataforma para fortalecer la promoción del arte digital, el enlazamiento de comunidades y la colaboración y construcción de oportunidades.

Los proyectos seleccionados fueron anunciados el pasado 7 de mayo, los laboratorios del CCD se pusieron en contactocon lxs seleccionadxs para la realización de los memes:

Daniela Marisa de la Torre García

Nace en la ciudad de Santiago de Querétaro el 23 de marzo de 1997, donde comenzó su exploración y producción artística. Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en 2016, donde actualmente cursa su último semestre. Su trabajo se desarrolla en diferentes disciplinas que incluyen el performance, video, textiles y el texto como imagen. Sus investigaciones giran en torno a las condiciones de la producción artística contemporánea y cómo éstas entran en diálogo con la generación millennial y generación Z en el marco de la cultura de masas como principal molde para la identidad, los valores y la producción simbólica. Entre sus temáticas principales se encuentran el arte conceptual, la youth culture, la cultura digital y los mecanismos de legitimación del arte contemporáneo.

Quédate atentx a nuestras redes: