Centro Cultura Digital México

Islas Humanas

Islas Humanas
Descargar Juego
De  Daniel M Olivera

 

Jugadores: 3 a 6.  
Edad recomendada:  de +16 años en adelante.
Tiempo de juego: 2 a 4 horas.

 

En un ambiente de zozobra y pérdida, este juego busca la empatía y la solidaridad entre los jugadores y las historias de despojo de sus personajes. Se requiere sensibilidad y respeto para jugarlo y para construir un mundo mejor.
“Estás fuera de casa: en tu trabajo, en tu escuela, en algún lugar; es una tranquila hora del almuerzo. Una alarma terrible, como las que anuncian sismos o huracanes, aúlla en la calle. Algo terrible ha pasado, pero no sabes qué es.”
Así inicia este juego de rol con sistema de juego propio que habla sobre la catástrofe y la pérdida. Narra la historia de un grupo de personas sobrevivientes en un ambiente de zozobra donde las decisiones que se tomen construirán la nueva normalidad de un mundo destruido. El temple, la capacidad de resistir la adversidad y la humanidad serán puestas a prueba. ¿Qué harías si lo perdieras todo?

Descarga éste juego e invita a tus amigas y amigos para explorar diferentes escenarios que les ayuden a reflexionar sobre lo que es una buena o una mala decisión y quizá eso marque la diferencia para construir un mundo mejor.

 


Este proyecto fue seleccionado de la Convocatoria Aventuras cortas de juegos de rol

La colección Juguetero es una colaboración entre el Laboratorio de Juegos y E-literatura que consiste en la publicación de sencillos manuales para niños y jóvenes.

Quédate atentx a nuestras redes: