Centro Cultura Digital México

Danos una señal

Danos una señal

Descargar Juego
De  Por Susana F. Ploneda  y  Wendy A. Cielo

 

Jugadores: 4 a 6.  
Edad recomendada:  de +12 años en adelante.
Tiempo de juego: 2 a 4 horas.
 
“Hemos venido para pedir tu presencia, ¡oh, querida Adriana! Habla con nosotros y hazte presente”. Cada uno se sentó con cautela, mientras la joven que los recibió se desdibujaba en la oscuridad y en silencio. El lugar se embriagaba con las emociones que afloraban ante lo desconocido.

Danos una señal es un juego de rol (JdR) inspirado en las sesiones espiritistas que fueron populares en el siglo XIX; las cuales consistían en la reunión de diversas personas interesadas en contactar a un espíritu o fantasma y comunicarse con él por medio de un médium. Personajes históricos espiritistas como las hermanas Fox, Lizzie Doten y Sylvia Browne, e importantes políticos como Mary Todd Lincoln (primera dama de Estados Unidos en 1861, esposa de Abraham Lincoln) y Francisco I. Madero (presidente de México en 1911) permitieron que se popularizara dentro del imaginario colectivo y la cultura pop, causando que aún en nuestros días estén presentes estas prácticas aún con un grueso velo de misterio, superchería y escepticismo.

 

 

Quédate atentx a nuestras redes: