Centro Cultura Digital México

Crisis[ ]

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla”, mediante el Laboratorio de Tecnologías Compartidas presenta Creaciones con algoritmos: visualización y sonificación de datos, una serie de contenidos producidos por la comunidad de creadorxs digitales con el objetivo de distribuir recursos entre lxs creadorxs y generar muestras de contenidos y piezas digitales en los campos de visualización de datos.

El Laboratorio de Tecnologías Compartidas busca romper la delgada línea que separa a un consumidor de un productor de tecnología, esto se logra desmitificando la propia tecnología y haciéndola accesible. Aquí se diseñan y manufacturan prototipos de software y hardware que se presentan al público en general, despejando toda duda existente de su funcionamiento, todo lo que se genera se comparte, incluyendo código, esquemas y planos, además se realizan asesorías y talleres. 

Los proyectos seleccionados fueron anunciados el pasado 7 de mayo, los laboratorios del CCD se pusieron en contacto con los participantes para la realización de los videos:

Crisis[ ]

Por: Gabriela Reyes y Jorge Flores

CRISIS [ ] es una composición audiovisual abstracta de características armónicas en el que un grupo de sistemas de partículas rigen su comportamiento según el comportamiento comparativo de las principales monedas del mundo durante la primera parte del año, en la que se ha esparcido una afectación global por la pandemia de virus COVID-19.

Esta pieza contrapuntea el reflejo de bellos movimientos orgánicos que mientras más dinámicos y expresivos representan los valores más inestables de la moneda que se analiza. Haciendo una relación lógica en cuestión numérica y objetiva; y por otro lado una irónica percepción estética y de contexto social. El desarrollo de esta composición es una combinación de sistemas. El trabajo gráfico se genera por programación a partir de un patch de vvvv en el que se leen 2 bases de datos

F3 Proyecto de Arte Digital

Esta integrado por los artistas y diseñadores Gabriela Reyes Cero Tres y Jorge Flores FFakt enfocado en la exploración y desarrollo de piezas, instalaciones y performances que expongan simultáneamente su particular manera de interpretar los fenómenos de la luz, imagen, sonido, forma, espacio y tiempo con una tendencia hacia lo esencial y abstracto. Nace a finales de 2018, independiente y alterno a su anterior proyecto de Diseño Interactivo /*pac, del que los artistas son co-fundadores desde 2014. Fusiona el interés y habilidades de Cero Tres en el campo del control y exploración de luz como elemento gráfico y físico en combinación con la afinidad y experiencia en gráfica generativa detallada de FFakt, además de su incursión en la experimentación sonora como complemento perfecto e inherente a la exposición de una imagen. Han mostrado su trabajo tanto en México como en el extranjero en espacios tales como Showfields x Past/Future Art Exhibition (NYC), ACT Festival (Gwangju, KR), Eastern Bloc (Montreal, CA), Festival Internacional de la Imagen (Manizales, CO), Isle of Light (Santo Domingo, DO), The Paradise Festival (Cap Cana, DO), Centro de las Artes San Luis Potosí (SLP, MX), Centro Nacional de las Artes(CDMX, MX) entre otros.

Quédate atentx a nuestras redes: