Centro Cultura Digital México

Convocatoria: Micro juegos de mesa imprime y juega creados por mujeres.

07 de abril al 28 de abril

Área:

Laboratorio de Juegos

Resultados de la convocatoria

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla”,  informa a la comunidad de creadorxs digitales los resultados de la convocatoria Micro juegos de mesa imprime y juega creados por mujeres, con el objetivo de distribuir recursos entre creadorxs y generar experiencias lúdicas.

 

El laboratorio de juegos genera espacios activos donde ocurren game jams, hackatones, charlas y eventos ligados al ludismo, el arte y la cultura colectiva. Es un proyecto incluyente, vincula de manera autogestiva a niñxs, jóvenes, profesionales y comunidades diversas para mejorar sus habilidades digitales, fortalecer la equidad, generar vínculos, promover la conciencia ciudadana y apoyar la innovación y el emprendimiento. Entendemos al jugador como un ente en constante hacer y compartir.

El jurado integrado por personal de los laboratorios y áreas del Centro de Cultura Digital (CCD) se reunió de manera virtual para seleccionar a las personas ganadoras de entre las postulantes a la convocatoria.

Los criterios de selección para la convocatoria fueron: 

-Originalidad

-Estética (presentación visual y gráfica de la propuesta)

-Manual de reglas claro y fácil de entender

-Incluyente y apto para todo público

-De fácil reproducción, es decir, que sus componentes sean fáciles de crear, obtener o sustituir.

-Rejugabilidad

 

Durante el proceso de evaluación y selección, el equipo del CCD verificó que las personas postulantes cumplieran con los requisitos y documentación solicitada. 

Las personas y proyectos seleccionados son: 

-Andrea Martínez Marroquín - Chanwich!

-María Fernanda Trujillo Torres - Gato cuatro

-Wendy Berenice Domínguez Legarreta - Figurápolis

-María Guadalupe Ruíz Acosta - Magican Duel

-Hada Lissette Vázquez Luna - Dragons & Castles

 

Los resultados también están disponibles en la plataforma web de Contigo en la Distancia

 

Importante: El laboratorio se pondrá en contacto con lxs seleccionadxs para dar seguimiento al desarrollo del contenido y temas administrativos

¡Gracias a todxs lxs que participaron!

Convocatoria original

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Cultura Digital y La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas "Grace Quintanilla”, convoca a la comunidad de creadorxs digitales a participar en la convocatoria Micro juegos de mesa imprime y juega creados por mujeres, con el objetivo de distribuir recursos entre creadorxs y generar experiencias lúdicas.

El laboratorio de juegos genera espacios activos donde ocurren game jams, hackatones, charlas y eventos ligados al ludismo, el arte y la cultura colectiva. Es un proyecto incluyente, vincula de manera autogestiva a niñxs, jóvenes, profesionales y comunidades diversas para mejorar sus habilidades digitales, fortalecer la equidad, generar vínculos, promover la conciencia ciudadana y apoyar la innovación y el emprendimiento. Entendemos al jugador como un ente en constante hacer y compartir.

Convocatoria Micro juegos de mesa imprime y juega creados por mujeres

Se convoca a desarrolladoras, diseñadoras, artistas, creativas de juegos de mesa, entusiastas y mujeres en general, a desarrollar juegos de mesa hechos con 16 cartas o máximo 16 elementos (tokens, dados, tableros, etc.) con ilustraciones y/o diseños originales y de calidad (que funcionen tanto en blanco y negro como en color)  para formato imprime y juega es decir, que los materiales estén listos para ser impresos a color o en blanco y negro,  y se pueda jugar con estas impresiones. El tema es libre y deberá tener una propuesta temática original. 

Los resultados de las propuestas seleccionadas se podrán ver en la plataforma web del CCD y en la plataforma web de Contigo en la Distancia.

Características de la propuesta para selección: 

  • Se tendrá que enviar un PDF con una propuesta del juego: descripción, mecánica de juego, propuesta de imágenes que lo ilustren en mínimo 1 cuartilla y máximo 3 cuartillas.

Características de los proyectos: 

  • Un documento PDF con las reglas del juego y un documento PDF con los elementos del juego y su propuesta temática con diseño e ilustraciones originales para imprimir (se deben incluir líneas de corte para los elementos del juego) . El entregable deberá tener licencia de Creative Commons. Para el diseño de proyectos seleccionados, se trabajará a partir de plantillas de diseño proporcionadas por CCD.
  • Máximo 16 cartas o elementos. 

Criterios de selección: 

  • Originalidad, estética, manual de reglas claro y fácil de entender, incluyente, apto para todo público, de fácil reproducción, es decir, que sus componentes sean fáciles de crear, obtener o sustituir.

Monto económico: $5,341.96 (cinco mil trescientos cuarenta y un pesos con noventa y seis centavos M.N.) por proyecto; se seleccionarán 5 proyectos.

Requisitos de participación:

  1. Ser mexicana o extranjera con residencia oficial en México.
  2. Cumplir con el proceso de postulación conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes bases de participación.
  3. Acreditar una trayectoria mínima de tres años. 

Documentación: 

  1. Identificación oficial vigente con fotografía: anverso y reverso de INE, cédula profesional, página de datos personales del pasaporte mexicano, o bien, documento que lo acredite como residente permanente en México. 
  2. Cédula de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  3. Para aplicaciones individuales o colaboraciones colectivas, incluir las semblanzas de lxs participantes.
  4. Tres documentos que acrediten una trayectoria mínima de tres años. 
  • De resultar seleccionadx deberá enviar:
  1. Currículum actualizado, incluyendo la siguiente información en máximo tres cuartillas:
    - Nombre completo
    - Lugar y fecha de nacimiento
    - Lugar de residencia que coincida con dirección fiscal
    - Lugar de trabajo actual
    - Estudios realizados
    - Actividades profesionales realizadas a la fecha
    - Habilidades
  2. Cédula de Identificación Fiscal (CIF). Las aspirantes que resulten seleccionadas tendrán que emitir un comprobante fiscal vigente contra entrega del recurso económico que se les asigne. 
  3. Constancia de situación fiscal actual y que contenga el domicilio fiscal actualizado. El régimen fiscal deberá ser personas físicas con actividad empresarial y/o profesionales.
  4. Estado de cuenta bancario a su nombre, sólo caratula y vigente (deberá tener la CLABE interbancaria).
  5. Comprobante de domicilio (agua, luz o predio, cuya fecha de emisión debe ser menos a tres meses contados a partir de la fecha de la postulación).
  6. Catálogo de beneficiarias que las seleccionadas recibirán vía correo electrónico por parte del CCD. 
  7. Carta firmada en la cual se autorice a la convocante la reproducción total o parcial de material audiovisual, sin fines de lucro, hasta por cinco años.
  8. Carta firmada donde cada participante declare la autoría de la propuesta presentada, o en su caso, carta de cesión de derechos de reproducción. 

Esta convocatoria también está disponible en Contigo en la distancia

¡Queremos conocer tus propuestas! Envíalas vía correo indicando en el asunto: “Convocatoria Microjuegos imprime y juega creados por mujeres”, a la dirección ludica.ccd@gmail.com

Periodo de registro:

Convocatoria abierta a partir del 07 de abril al 28 de abril a las 23:59 hrs.

Publicación de propuestas seleccionadas: 07 de mayo del 2020.