Centro Cultura Digital México

Botiquín de autocuidados: #2 Método Pomodoro

Tecnologías sociales

El confinamiento y su sucedánea, la nueva normalidad, han evidenciando las distintas ventajas que ofrece el uso de dispositivos digitales y el acceso a internet, pero también nos han ofrecido la posibilidad para reflexionar sobre los impactos colaterales de estas tecnologías en nuestras vidas: la ansiedad, el estrés, el trabajo desmesurado y, paradójicamente, el aislamiento.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, el Centro de Cultura Digital presenta una serie de trabajos bajo el nombre de Tecnologías Sociales, que no pretenden ser tecnosolucionistas, sino que buscan detonar una reflexión crítica en torno a las relaciones que se generan a partir del uso de herramientas y dispositivos, y observan a la tecnología como un ensamblaje de conocimientos y habilidades sobre los modos de hacer, modos de pensar, modos de usar, y la transmisión de métodos y técnicas que procuren el cuerpo y la mente y que también protejan, conserven y sostengan nuestra calidad de vida post-digital. Entablar una conversación sobre las Tecnologías del cuidado nos hace preguntarnos constantemente: ¿Cómo cuidarnos y cómo cuidar a lxs otrxs?, ¿Cómo afectar y dejarse afectar en el presente? ¿Cómo usar las herramientas digitales de manera responsable con el entorno y con nosotros mismos?

Botiquín de autocuidados

#2 Método Pomodoro

Paquete de información práctica, ejercicios y recordatorios para cuidar nuestros hábitos corporales durante la actividad digital. A través de GIF’s e infografías se brindarán recomendaciones, rutinas básicas de estiramiento y datos útiles, el botiquín pone en circulación en las redes contenidos de fácil acceso y viralidad, para detonar diversas conversaciones dirigidas a mejorar nuestra experiencia durante las jornadas con nuestros dispositivos digitales.

#TecnologíasSociales #CuidarEsDigital

Quédate atentx a nuestras redes: