Compás Creativo

Prototipado de mapas de economías creativas

Compás Creativo es la plataforma de la Agenda Digital de Cultura (ADC) — gestionada por el Centro de Cultura Digital (CCD) — que tiene como fin desarrollar proyectos pilotos de mapeo con base en la experimentación e innovación de datos, metodologías y tecnologías para ofrecer instrumentos que ayuden a explorar la economía de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) en un contexto de cambio continuo propiciado por las tecnologías digitales.

México creativo: Mapeando las industrias creativas en México

En este informe, presentamos los resultados de un proyecto que combina los datos de DENUE (el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas creado por INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía) con la definición de las industrias creativas desarrollada por NESTA para llevar a cabo un mapeo de las industrias creativas en México.

Leer más

Reporte del sector audiovisual en México 2018

En este estudio cuantitativo, dirigido por el BID, se entrevistaron a 104 empresas del sector audiovisual en la Ciudad de México y en Monterrey; explorando su desempeño, su composición, sus condiciones laborales, y sus fuentes e indicadores de innovación.

Próximamente

Estudios de caso: Innovación en el sector audiovisual en México

En tres estudios de caso a empresas audiovisuales de la Ciudad de México, realizados por la UAM-X, se analiza el impacto tecnológico, las estrategias de respuesta, la relación con empleados freelance y los tipos de innovación que se han implementado para garantizar la permanencia de estas empresas.

Leer más

Agentes digitales: Directorio comercial y estadístico de servicios creativos digitales

Piloto 2020 en colaboración con las Secretarías y/o Consejos de Cultura de los Estados de Yucatán, Hidalgo, Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México. Consejo consultivo del proyecto: INEGI, BID, UAM-X, y CNDI de Secretaría de Cultura.

Próximamente