ÁREAS

Laboratorio de juegos

Juegos en el Centro de Cultura Digital es un programa inclusivo que a través de sus actividades promueve vínculos para que niños, jóvenes y adultos de comunidades diversas, trabajen juntos en experiencias de aprendizaje basado en retos, se mejoren las habilidades digitales de los participantes, se fortalezca la equidad y se promueva la conciencia ciudadana. Se promueve la innovación y el emprendimiento experimentando con nuevos formatos de gestión cultural y generando antecedentes para entender a los jugadores como entes en un constante hacer y compartir cultural.

Marlizeth Martínez
Marlizeth Martínez

Coordinación logística del Laboratorio de Juegos
Comunicóloga y gestora cultural.
Alegre, me agrada ayudar, amo el helado y crecí viendo Pingu. En mi travesía por la vida he descubierto que me apasiona generar espacios donde se intercambien conocimientos y experiencias entorno al cine, artes, cultura y animación para crear redes de colaboración que vinculen el talento emergente y profesional.

Héctor Guerrero
Héctor Guerrero

Director del Laboratorio de Juegos
Gestor cultural, desarrollador de juegos independiente y líder de comunidades de desarrollo de juegos. Organizador de mitotes masivos para jugar y hacer juegos tales como: Game Jams, meetups y otros eventos relacionados a la industria del juego. Sus arengas favoritas son: ¡Sangran y mueren igual que nosotros! (La Eneida) y, Merece lo que sueñas (Octavio Paz)

Jacinto Quesnel
Jacinto Quesnel

Curador del Laboratorio de Juegos
Juega Rol desde que su hermano menor se lo mostró en 1993 y masterea desde 1996. Su principal problema es que se tomó muy en serio eso de “trabaja de algo que te guste” y convierte sus hobbies en trabajo de manera compulsiva. Por eso su arte solo habla de juegos y animación, fundó el Foro Internacional del Juego (DEVHR), el laboratorio de juegos del Centro de Cultura Digital (CCD) y lleva una década dando clases de cosas geek en varias universidades. Actualmente hace lo suyo en el Tec de Monterrey mientras trata de mantener la cordura buscando un hobby que no sea chamba. Le gustan muchas frases célebres de Cicierón, como esa que dice: “Si quieres aprender, enseña.”.

Diana Limon
Diana Limón

Cronista del Laboratorio de Juegos y Lideresa de Juegueras
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, con un gusto por escuchar y contar historias que la llevó al periodismo. Quedó tan prendada del desarrollo de juegos y todas las áreas que involucra, que ahora busca impulsarlo para que quien así lo desee tenga oportunidad de crear, conocer y disfrutar otros mundos.