ÁREAS

EDUCATIVA


Promueve el uso consciente de las herramientas digitales que facilitan el intercambio de conocimiento, la transformación social, la producción artística y la creación de contenidos para Internet.

TECNOLOGÍAS
LIBRES


En esta área se busca romper la delgada línea que separa a un consumidor de un productor de tecnología, esto se logra desmitificando la propia tecnología y haciéndola accesible.
Aquí se diseñan y manufacturan prototipos de software y hardware que se presentan al público en general, despejando toda duda existente de su funcionamiento, todo lo que se genera se comparte, incluyendo código, esquemas y planos, además se realizan asesorías y talleres. El principal objetivo es que sea utilizado y modificado por los visitantes del CCD para solucionar algún problema dentro de su entorno.

LAB WEB


Se dedica propiamente al desarrollo de las plataformas web y móvil del CCD. Busca soluciones funcionales, visuales, interactivas y creativas para extender los alcances del programa del CCD más allá de su espacio físico.

E-LITERATURA


Se enfoca tanto a la difusión de la literatura electrónica como a la producción de piezas de escritura digital en las que se hace uso de la tecnología no solo como soporte, sino como herramienta fundamental de composición literaria. Poesía generativa y cinética, narrativa transmedial, literatura para que los usuarios-lectores interactúen y vivan nuevas experiencias de lectura.

JUEGO


Juegos genera espacios activos donde ocurren game jams, hackatones, charlas y eventos ligados al ludismo, el arte y la cultura colectiva. Es un proyecto incluyente, vincula de manera autogestiva a niños, jóvenes, profesionales y comunidades diversas para mejorar sus habilidades digitales, fortalecer la equidad, generar vínculos, promover la conciencia ciudadana y apoyar la innovación y el emprendimiento. Entendemos al jugador como un ente en constante hacer y compartir.

COMUNICACIÓN


Promover el uso consciente de las herramientas digitales que facilitan el intercambio de conocimiento, la transformación social, la producción artística y la creación de contenidos para Internet.